Yo siempre he escuchado que más vale prevenir que curar, y si a esto le sumas mi mala cabeza, si queríamos que la vuelta de Malasia fuese lo menos traumática posible (tener en cuenta que llegábamos a Barcelona un sábado de madrugada y casi 24 horas después ya nos poníamos a currar) teníamos que aprovechar el lunes festivo que nos caía como agua de mayo la semana siguiente con la Diada para escaparnos a cualquier lugar esos tres días y hacer terapia para sobrevivir a lo que se nos venía encima.

Tanto uno como el otro lo vimos rápido así que tocaba buscar destino, pillar los billetes y mirar de paliar la depresión de esa primera semana con un bueno, siempre nos quedará_________.

Siempre nos quedarán las Canarias

Y la verdad que fue fácil elegir y es que el buen sabor de boca que nos dejó Tenerife en Semana Santa hizo que nuestras ganas de volver a pisar esas islas fueran un bálsamo inmejorable para tal labor.

Eso sí, tocaba elegir cual y por días que teníamos (solo 3 en verdad), precio de los billetes y combinaciones aéreas la respuesta la encontramos fácil: Nos iríamos a Gran Canaria.

Poca presentación necesita pero por si vivís en la luna, deciros que Gran Canaria es la tercera isla más grande del archipiélago y junto con Lanzarote y Fuerteventura forma la provincia de Las Palmas. También es la más densamente poblada de todas, cosa que la verdad no nos atrae mucho pero estamos seguros que, al igual que hizo su vecina Tenerife, nos dejará buenas sensaciones, a decir verdad, las expectativas de que supere a su prima son pocas, a estas alturas no nos vamos a engañar.

El billete de avión lo cogimos con Ryanair, saliendo de Barcelona el día 8 de Septiembre bien de noche y volviendo a casa el lunes día 11 también a las tantas, para eso de aprovechar al máximo los días de desconexión.

Obviamente, con esos horarios y al ser festivo el lunes en Cataluña, el billete no salió barato, aunque eso no significa que saliera caro, unos 100€ ida y vuelta cada uno, sino que a Gran Canaria, en otras fechas y horas, puedes encontrar autenticas gangas que no superen los 50€ en total. Pero es lo que hay, no podíamos hacer más.

La historia de siempre: el coche de alquiler

Y como siempre que pillamos estos vuelos de ida a horarios intempestivos para ya dormir allí nos encontramos con el mismo problema de siempre: las oficinas de alquiler de coches no acostumbran a abrir 24 horas en estos aeropuertos y la mayoría de ellas a la 1:00 bajan la persiana con lo que si todo iba bien, perfecto, nuestro avión llega a las 00:35 con lo que tenemos media hora de margen para correr pero eso si, como el avión fuera con retraso, cagada la hemos. Pero toca jugar, no? Yo siempre pienso que al final, todo sale bien. Llamarme tonto motivao si queréis, no pasa nada.

Al final la reserva la hicimos con AVIS, 66€ y un Polito para recorrernos la isla de cabo a rabo. Genial.

Y aprovechando que sale el tema, quiero decir una cosa que hace tiempo que me ronda por la cabeza. Pongo que es AVIS, porque en este caso es Avis, igual que si fuera Europcar, pondría Europcar pero quiero que quede claro que para nada eso significa que colabore con ellos, ni que me hagan descuentos ni nada por el estilo. Lo digo porque últimamente muchos bloggers de viaje, cuando se van por allí, sacan la típica fotito de postureo con el coche que la empresa de turno les ha dejado a cambio de publicidad o yo que sé qué. Me parece estupendo, que hagan lo que les salga del higo, pero me parece una gran mierda porque para mí, todas, absolutamente todas la empresas de alquiler de coches son unas grandísimas estafadoras que te intentan joder en todo lo que pueden para que acabes pagando todo lo que puedan y más. Y ya ni te cuento si hay intermediarias de por medio como Rentalcars y todas esas, entre unos y otros me dan un asco que no os lo podéis imaginar. Por eso me parece una gran mierda, por nada más, que gente que en principio tienen un blog para ayudar a la gente a montar sus viajes y toda la pesca hagan esas cosas: – Que bien va el coche que me ha dejado su puta madre para pasear por Mordor, no sé, para mi es de vendido. Ya está, sin más, es mi opinión, pero es que no sabéis como me puse cuando vi a uno de estos blogs haciendo publicidad de Goldcar el mismo día que estos me habían soplado 200 pavos por la cara. Pero oye, que cada uno se folle a quien quiera, eh. Sin más. Simplemente creo que si eliges colaborar con estas empresas (o con cualquier otra, ojo, sean de alquiler de coches, hoteles, restaurantes o lo que sea) tienes que poner que no pagas un duro y que no sabes si funcionan bien o no, porque a ti te ha salido por la patilla. Yo paso, así puedo rajar de todo y de todos…

Venga va y ahora, donde dormiremos?

Y claro está, con los billetes ya en el saco y el coche reservado que queda para acabar de prepara cualquier viaje?? Pues eso, donde dormir, exacto.

Y aquí un poco el problema es el mismo que con el coche, las horas intempestiva hace que algunos de los airbnb que miramos nos digan que nanai, que si queremos que nos hagan el checkin a esa hora nos cobran un plus de 30 o 40€ y como que mucha gracia no nos da.

Tiramos directamente de Airbnb porque la verdad es que con el tema del alojamiento nos columpiamos un poco y no lo pillamos hasta un par de días antes de salir con lo que de hoteles baratos quedaban bien pocos, por no decir ninguno y el recurso Bueno Bonito y Barato siempre acaba siendo tirar de Airbnb y oye, tan a gusto.

Otro tema era donde buscar. Al principio miramos de pillarnos algo por el sur de la isla pero rápidamente cambiamos de opinión al ver precios y, sobretodo, después de hablar con Belén, del blog: Notas de viaje Bmartinma, que desde el primer momento nos estuvo aconsejando sobre su isla y lo primero que nos dijo era que si tan solo disponíamos de tres días nos alojáramos en la capital, y eso hicimos, quien somos nosotros sino para llevarle la contraria.

Así que con un poco el tiempo encima empezamos a mirar y la verdad, que alternativas hay. Vamos, que será por apartamentos en Las Palmas de Gran Canaria, no te los acabas. Nosotros finalmente nos decidimos por uno justo en la Playa de las Canteras, por recomendación de Belén también, y terminamos pagando unos 150€ por las tres noches así que ni tan mal. Al final, el problema de la hora lo solucionaron (o eso pensábamos) dejando la llave en un tienda de alimentación que hay justo en frente que abre 24 horas así que como si llegábamos a las 5 de la mañana, sin problema si que ahora ya sí que lo teníamos todo, solo quedaba organizarlo para aprovechar al máximo y ahora si, a volar!

Que ver en 3 días en Gran Canaria

Y como no iba a ser de otra manera, aquí también tiraríamos de chivatazos y es que quien mejor que una autóctona para decirnos que es lo que tenemos que ver y que no.

Teníamos el tiempo justo así que dividiríamos la estancia en tres días para cada día ver una zona distinta:

PRIMER DIA: Ese día la idea era dedicarlo a recorrer el norte de la Isla, llegarnos hasta Agaete y de allí coger la carretera panorámica que va hasta la Aldea de San Nicolás. Ya de vuelta, por la tarde, la dedicaríamos a visitar la capital, con el barrio de La Vegueta y Triana como principales atractivos.

SEGUNDO DIA: Para el segundo día de nuestra estancia en Gran Canaria el plan era, si el tiempo acompañaba, tirar hacia el sur de la isla, la zona más de Sol y Playa para que nos entendamos y, desde Puerto Mogán, ir recorriendo todos los pueblecillos de las costa hasta llegar a Maspalomas y sus dunas para terminar de echar el día allá.

TERCER DIA: Y para terminar de conocer la isla, no podíamos irnos sin conocer su parte alta, con el Roque Nublo a la cabeza, como no. Nuestra intención es subir hasta la Cruz de Tejeda y desde allí dirigirnos primero hacia el Pico de las Nieves, la mayor altitud de la isla, con 1.956 msnm, para desde allí ya llegarnos hacia el Roque Nublo y subir hasta su base. La vuelta la queremos hacer pasando por el pueblo de Tejeda y de aquí ya supongo que cagando leches hacia abajo no sea que aún perdamos el avión.

Y esto es la idea, ya os digo, con la inestimable ayuda de Belén que se curró un pedazo de PDF con todo lo que no nos podíamos perder de su isla.

Luego está claro, todo se verá, depende de muchos factores distintos que al final salgan las cosas como están previstas, ya sabéis, pero al final lo importante es que lo que salga, se disfrute, sin más.

Nosotros queríamos una escapada para hacer la vuelta al curro lo menos traumática posible y aquí está. Salga así o asá, lo importante es que desconectemos y pillemos fuerzas por lo que está por llegar, así que mientras tanto, lo dicho: a disfrutar!

Seguimos!!

3 pensamientos

1. He quedado impresionada por los paisajes de las canarias, por alguna razón, siempre que las escuchaba nombrar me imaginaba un lugar tipo muy caluroso, algo como una playa o asi, y especialmente la última foto y la de las dunas me ha dejado impresionada!! ¡Saludos y un abrazo desde Chihuahua, México!

1. Si algo tienen las Canarias es una diversidad de pasiajes alucinante! Puedes pasar de estar en un bosque lluvioso a 2000 metros de altura a una playa donde brilla el sol en apenas unos pocos quilometros. Me alegro que te gusten las fotos, en las próxima entradas vendrán más! Saludos y un abrazo desde Barcelona!

Le gusta a 1 persona

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .